Bienvenida al blog de noticias y novedades de Paraiso de Papel scrapbook
Talleres presenciales y tienda online de material scrapbook en España.
El paraiso del scrapbook en tus manos

19/9/14

EMBOSSING IGUAL A RELIEVE EN NUESTROS PROYECTOS

Como sabéis el scrap tiene origen inglés y millones de seguidores en Estados Unidos, por esta razón muchos de los términos se emplean en inglés, hoy os voy a contar que es el embossing y como hacerlo fácilmente.

Embossing es dar relieve, hay dos tipos de embossing, en seco que es cuando a un papel o cartulina le das relieve con una herramienta utilizando una plantilla y embossing con calor que es el que vamos a ver hoy.

Muchas de vosotras nos comentáis que os encantaría hacer cosas de scrap pero que no sabéis como se usan los materiales y eso vamos a solucionarlo con pequeños post como estos para que de una forma sencilla aprendáis como usar los materiales de Scrap.

Para el embossing con calor necesitamos.

Tinta transparente, la más usada es la Versamark.
Polvos de embossing, hay muchísimos en el mercado, una gran variedad de colores.
Sello de madera o acrílico. Nosotras hemos usado este de la colección Paraíso de Papel.
Pistola de calor

El embossing es muy sencillo y queda muy bonito para adornar cualquier proyecto de scrap que hagamos, una letra, un álbum, una tarjeta, es una técnica que tiene cabida en cualquier proyecto.Vamos por ello.

1. Cogemos el sello que hayamos elegido, lo mojamos en la tinta Versamark y lo estampamos en el papel elegido.En la foto al ser la tinta transparente tenéis que fijaros muy bien para apreciarlo.
2. Cogemos los polvos de embossing y echamos sin miedo una generosa cantidad encima del motivo estampado.
3. A continuación cogemos un papel, un folio por ejemplo y lo doblamos por la mitad y encima de él, volcamos el exceso de polvo, es decir el polvo de embossing que no queda pegado en la tinta, hacemos que caiga en el folio para poder recuperarlo.
Si ves que alguna parte no ha cogido los polvos(por ejemplo a nosotras el punto de la i no lo cogió bien) échale de nuevo un poco más y vuelve a sacudir el papel encima del folio. A veces el polvo de embossing se queda alrededor, sacude de nuevo el papel, también te puedes ayudar de un pequeño pincel.

4. Estos polvos que sobran y que hemos recogido en el folio, los podemos reutilizar así que los metemos de nuevo en el bote, como lo hemos doblado previamente podemos volcarlos en el recipiente a modo de embudo, así ahorramos en material.
5. Ya tenemos nuestro sello estampado cubierto con los polvos de embossing, habiendo quitado el sobrante. Sólo nos queda coger la pistola de calor y calentar los polvos. Por seguridad y para no estropear el trabajo, no pongáis la pistola demasiado cerca y tener mucho cuidado ya que la temperatura de la pistola es elevada, coger el material donde vayáis a hacer el embossing de la parte más lejana a la zona a la que váyáis a aplicar el calor.

Veréis como tarda muy poco en cambiar de apariencia,es bastante rápido. Con el calor de la pistola los polvos se comienzan por decirlo así a derretir y van cogiendo ese efecto de relieve. Hay muchos tipos de polvos de embossing,brillantes, mate, etc...según el que utilicéis quedará en relieve pero con un efecto u otro.Os hemos puesto dos ejemplos uno es un tono rojo y el otro dorado.
Si no quieres usar un sello porque lo que quieres es embosar un dibujo o frase de tu puño y letra, puedes utilizar el rotulador de embossing de Versamark, tiene dos puntas una más fina y otra más gruesa. Escribes o dibujas lo que tu quieras y sigues los mismos pasos desde el punto 2.
Esperamos que en esta foto podáis apreciar mejor el efecto del relieve.
Como veis es mucho más sencillo de lo que parece y el resultado es muy bonito.Esperamos que os animéis a embosar en vuestros proyectos de scrap.¿Scrapeamos juntos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.